"Transformando nuestra tarea como educadores"

    El uso de la calculadora en el Nivel Secundario constituye una herramienta tecnológica clave, que forma parte del trabajo matemático en múltiples áreas de conocimiento. Sin embargo, en muchos casos, su incorporación en el aula se realiza de forma superficial o mecánica, sin una enseñanza intencionada sobre cómo usarla, qué interpretaciones permite y qué errores puede inducir si se la utiliza sin criterio.

    Este taller parte de una necesidad concreta y generalizada: muchos/as estudiantes emplean la calculadora sin comprender del todo su funcionamiento, lo que deriva en errores recurrentes, pérdida de confianza en sus propios procedimientos o una dependencia acrítica de la tecnología. Por eso, se propone una secuencia de actividades orientadas a desarrollar un uso consciente, crítico y fundamentado de la calculadora científica.


    💡 ¿En qué consiste la propuesta?

    A través de situaciones problemáticas, desafíos prácticos, momentos de puesta en común y cierre reflexivo, l@s estudiantes desarrollan habilidades como:

    ✔️ Interpretar operaciones

    ✔️ Identificar errores frecuentes

    ✔️ Usar funciones específicas (SHIFT, ALPHA, ANS, ENG, etc.)

    ✔️ Validar resultados

    ✔️ Formular criterios sobre cuándo y cómo usar la calculadora


    📦 El material incluye:

    • Fundamentación pedagógica y objetivos.
    • Guía docente con todos los momentos detallados
    • Lista de cotejo para evaluación formativa
    • Presentación en PowerPoint para proyectar durante el taller
    • Documento de trabajo para estudiantes (con consignas y checklist)
    • Certificado imprimible para entregar al finalizar.

    Taller: "Código Shift - La ciencia de usar bien la calculadora"

    $6.000,00

    5% de descuento pagando por transferencia bancaria

    Ver formas de pago

    El uso de la calculadora en el Nivel Secundario constituye una herramienta tecnológica clave, que forma parte del trabajo matemático en múltiples áreas de conocimiento. Sin embargo, en muchos casos, su incorporación en el aula se realiza de forma superficial o mecánica, sin una enseñanza intencionada sobre cómo usarla, qué interpretaciones permite y qué errores puede inducir si se la utiliza sin criterio.

    Este taller parte de una necesidad concreta y generalizada: muchos/as estudiantes emplean la calculadora sin comprender del todo su funcionamiento, lo que deriva en errores recurrentes, pérdida de confianza en sus propios procedimientos o una dependencia acrítica de la tecnología. Por eso, se propone una secuencia de actividades orientadas a desarrollar un uso consciente, crítico y fundamentado de la calculadora científica.


    💡 ¿En qué consiste la propuesta?

    A través de situaciones problemáticas, desafíos prácticos, momentos de puesta en común y cierre reflexivo, l@s estudiantes desarrollan habilidades como:

    ✔️ Interpretar operaciones

    ✔️ Identificar errores frecuentes

    ✔️ Usar funciones específicas (SHIFT, ALPHA, ANS, ENG, etc.)

    ✔️ Validar resultados

    ✔️ Formular criterios sobre cuándo y cómo usar la calculadora


    📦 El material incluye:

    • Fundamentación pedagógica y objetivos.
    • Guía docente con todos los momentos detallados
    • Lista de cotejo para evaluación formativa
    • Presentación en PowerPoint para proyectar durante el taller
    • Documento de trabajo para estudiantes (con consignas y checklist)
    • Certificado imprimible para entregar al finalizar.

    Mi carrito